sábado, 12 de febrero de 2011

Frases de Canción de Hielo y Fuego

Una pequeña recopilación de las mejores frases de la saga:


-Cualquier muro es solo tan fuerte como los hombres que lo defienden. (Eddard Stark).

-Si el hielo puede arder, el amor y el odio se pueden emparejar. Montaña o pantano, da igual. La tierra es una. (Jojen).

-A veces los mayores estúpidos son más astutos que los que se ríen de ellos. (Tywin Lannister).

-Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte. (Tyrion Lannister).

-¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? - preguntó Bran después de meditar un instante.
-Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark).

-Prométemelo Ned. (Lyanna Stark).

-Yo ni siquiera sé quién era mi madre - dijo Jon.
-Sin duda, una mujer. Como la mayoría de las madres - dedicó a Jon una sonrisa pesarosa. - Recuerda bien lo que te digo, chico. Todos los enanos pueden ser bastardos, pero no todos los bastardos son necesariamente enanos. (Tyrion Lannister).

-¡Mi querido hermano, espero que no estés pensando vestir el negro! - dijo Jaime con una sonrisa.
-¿Cómo? ¿Hacer yo voto de celibato? - Tyrion se echó a reir. - Las putas se morirían de disgusto desde Dorne hasta Roca Casterly. No, lo único que quiero es subirme al Muro y mear por el borde del mundo.

-El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no debe morir. (Eddard Stark).

-Valar Morghulis. (Arya Stark).

-Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios. (Cersei Lannister).

-Por mucho que se golpee el estaño, nadie lo puede transformar en hierro. Pero eso no quiere decir que el estaño no sirva de nada. (Jon Nieve).

-Rhaegar fue noble, Rhaegar fue valiente, Rhaegar fue honorable. Y Rhaegar murió. (Jorah Mormont).

-¡Hodor, Hodor, Hodor! (Hodor).

-¡No sabes nada Jon Nieve! - (Ygritte).

-¿Cómo quieres morir, Tyrion, hijo de Tywin?
-Viejo, en la cama, con la barriga llena, una copa de vino en la mano y la polla en la boca de una doncella. (Tyrion Lannister).

-Los enanos no necesitamos tener tacto. Generaciones de bufones con trajes de colorines me dan derecho a vestir mal y decir todo lo que se me pase por la cabeza. (Tyrion Lannister).

-Si quieres luchar, lucha. Pero si te matan, luego no me vengas llorando. (Jeor Mormont, el Viejo Oso).

-Si mueres antes de pronunciar su nombre, te perseguiré por los siete infiernos. (Oberyn Martell, la Víbora Roja).

-¡Ah, os referís a éstas! Es verdad, un rey no puede tener tetas. Os las enseñaría, porque sé que muchos de vosotros no habeís visto una de éstas desde que vuestra madre os destetó. (Asha Greyjoy).

-El miedo hiere más que las espadas. (Arya Stark).

-No me llamo moza. Me llamo Brienne. (Brienne de Tarth).

-Mi espada está a tu servicio - le dijo Bronn a Tyrion - pero no pienso ir por ahí hincando la rodilla en tierra y llamándote "mi señor" cada vez que te tiras un pedo. (Bronn el mercenario).

-Morir por envenenamiento puede fingirse como una muerte natural, en cambio sería más difícil alegar que se me cayó la cabeza. (Jaime Lannister).

-Me dijiste que la matara.
-No, te dije que hicieras lo que había que hacer.
-Pero no la maté.
-Si, y ahora ya te conozco mejor.
-¿Y si la hubiera matado?
-Que estaría muerta, y también te conocería mejor. (Qhorin Mediamano a Jon Nieve).

-Un caballero es una espada a caballo. Lo demás, los juramentos, los ungüentos sagrados y las prendas de las damas no son más que cintas de seda en torno a una espada. Puede que la espada quede más bonita con los colgajos, pero mata exactamente igual. Pues por mi os podeis meter por el culo las cintas y las espadas. Soy igual que vosotros. La única diferencia es que yo no miento acerca de lo que soy. Asi que matadme si quereis, pero no me llameis asesino mientras os quedais ahí y os decís los unos a los otros que vuestra mierda no huele. (Sandor Clegane, el Perro).

-Teneis una lengua muy larga para no ser ni mediohombre - le espetó Thorne clavándole los ojos negros llenos de desprecio. - ¿Qué os parece si salimos los dos al patio?
-¿Para qué? - preguntó Tyrion. - Los centollos están aquí. (Tyrion Lannister).

-Dime una cosa Bronn - Tyrion estaba un poco ebrio y muy cansado. - Si te mandara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
-¿Sin preguntas? No. - el mercenario se frotó las yemas del pulgar y el corazón. - Preguntaría cuanto. (Bronn el mercenario).

-¿Qué tal va el reclutamiento?
-Bastante bien. Esta noche tres más.
-¿Cómo sabes a cuales debes contratar?
-Les echo un vistazo. Les interrogo, averiguo si han combatido y que tal mienten - Bronn sonrió. - Y luego les doy una oportunidad de matarme, mientras yo trato de matarlos a ellos.
-¿Te has cargado a alguno?
-A ninguno que pudiera habernos sido útil.
-¿Y si alguno te mata a ti?
-Contrátalo sin falta. (Tyrion Lannister y Bronn el mercenario).

-Defenderemos el Muro hasta el último hombre - dijo Cotter Pyke.
-Que probablemente seré yo - apuntó Edd el Penas con todo resignado. (Edd el Penas).

-¿Valiente yo? Un perro no necesita valor para espantar a las ratas. Eran treinta contra mi, y ni uno osó hacerme frente. (Sandor Clegane, el Perro).

-Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un día llega, y el rey muere. (Jaqen a Arya Stark).

-¡Nadie amenaza a su alteza en presencia de la Guardia Real! - bramó Ser Boros Blount a la vez que desenvainaba la espada.
-Aquí nadie a amenazado a nadie, únicamente estaba educando a mi sobrino. Bronn, Timmet, la próxima vez que Ser Boros abra la boca lo matais. ¿Captais la diferencia, Ser? Eso si era una amenaza. (Tyrion Lannister).

-¡Y yo soy Daenerys de la Tormenta, Daenerys de la Casa Targaryen, de la sangre de Aegon el Conquistador y Maegor el Cruel, y antes que ellos de la antigua Valyria. Soy la hija del dragón, y os juro que esos hombres morirán gritando. (Daenerys Targaryen).

-No habrá quién encuentre esa flecha, y me echarán la culpa a mi. Siempre que se pierde algo me miran a mi, desde aquella vez que perdí mi caballo. Como si hubiera podido evitarlo. Era blanco y estaba nevando, ¿qué querían? (Edd el Penas).

-¿Jon quiere verme?
-Eso no te lo sabría decir. Yo, personalmente, nunca quise ver la mitad de las cosas que he visto, y nunca he visto la mitad de las cosas que quería ver. No se trata de querer. Pero es lo mismo; más vale que vayas. (Edd el Penas).

4 comentarios:

  1. Buena selección de frases de Juegos de Tronos. La más profunda es la de: ¡Hodor,Hodor,Hodor! jajaja. En serio, buena selección! ;)

    ResponderEliminar
  2. Sabéis quien dijo en el primer libro : el que corre por la vida corre hacia la muerte. Alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dice Salladhor Saan (miestras habla con Der Davos) y es en el segundo libro ;)

      Eliminar
  3. Tambien hay una frase de salla que dice: "Ahora has llegado alto, pero recuerda; Cuando más alto estés, de mayor altura te caes"
    Se lo dice a Davos cuando lo nombran mano

    ResponderEliminar