jueves, 6 de enero de 2011

Animales raros

Hay veces que la realidad supera a la ficción. Hoy día de reyes traigo a cinco de los animales más extraños del planeta. Algunos son hermosos; otros asustan, pero seguro que no dejan indiferente a nadie. Aquí os los presento:

Helicocranchia Pfefferi

También conocido como Calamar Sonriente, esta especie fue descubierta hace muy poco en las profundidades del Océano Pacífico. Su extraña pigmentación y sus tentáculos lo hacen digno de un dibujo de Disney. Con esa carita de niño bueno, ¿quién no querría tenerlo en casa?

Argyropelecus affinis


El pez hacha de plata tiene unos ojos muy desarrollados ya que habita en aguas intermedias donde aun llega la luz. Mejor evitar bucear por las noches, encontrarse de repente con uno de estos no debe de ser muy agradable la verdad.
  
Daubentonia madagascariensis

El Aye-Aye es una especie endémica de Madagascar. Emparentado con los lémures se le considera el principal responsable del origen de la palabra "lémur", cuyo significado en latín es "espíritu nocturno". Para los lugareños es una criatura mágica capaz de quitar la vida si se lo propone. Si sois supersticiosos, mejor no os acerqueis a él.
  
Moloch horridus

El Diablo espinoso reside en las zonas desérticas y semidesérticas de Australia. Es el único representante de su género, capaz de transportar y beber agua a través de su piel. De seguro provocará una indigestión al depredador que intente comérselo.

Ambystoma mexicanum

Este animal tan simpático es el Peter Pan de las aguas. Es capaz de madurar sexualmente y reproducirse conservando el estado larvario. ¡Quién fuera niño por siempre!





 


 


  d

1 comentario: